UNIMAYOR participó en la Red Académica Internacional del Diseño Urbano, en Chile.

Siendo un referente importante a nivel internacional, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Centro de Estudios Urbanos, CEU, participó en 13° Encuentro de Diseño Urbano “Territorios para los nuevos espacios sociales”, que realizó La Red Académica Internacional De Diseño Urbano, READU, en la Universidad de Talca, Chile.

Red Académica Internacional del Diseño Urbano 01

En este espacio académico el Arquitecto, Sory Alexander Morales Fernández, Director del CEU de UNUMAYOR, presentó su ponencia titulada “Geografías de la diferencia y otros paisajes sociales en el diseño urbano” la cual abordó investigaciones relacionadas con el territorio, la cultura, el paisaje y el patrimonio.

Así mismo, se destacó la socialización del proyecto denominado: “Casas campesinas, consideraciones para la comprensión de la arquitectura del contexto” de la Arquitecta y joven investigadora de UNIMAYOR, Lina Samboní Bolaños.

Este espacio constituido por investigadores de diversos países como: México, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y el país anfitrión, Chile, se consolida como una instancia de reflexión que propone, desde la revisión del diseño urbano de nuestras ciudades y de la planificación territorial, problematizar la implicancia de las transformaciones del medio natural, el entorno construido y su incidencia en los modos de vida.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca resaltó esta importante representación internacional del Diseño Urbano, en Chile, y la calidad de las investigaciones realizadas en la Institución las cuales trascienden fronteras para aportar, con soluciones innovadoras, a la recuperación y construcción de mejores espacios públicos en las ciudades de América Latina.