Consejo Directivo de la Institución recorre avance de obra del nuevo Campus UNIMAYOR.

Con el propósito de revisar personalmente el avance de la segunda fase de la construcción del nuevo Campus UNIMAYOR, en el norte de la Ciudad, el Consejo Directivo de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, trasladó la sesión del último Consejo a este predio, de 20.265 m2, que albergará a por lo menos, 2.700 estudiantes de la región.

Avance Campus UNIMAYOR 01

“Estamos en la segunda fase del Campus UNIMAYOR donde se está construyendo el edificio de la Facultad de Arte y Diseño. Aquí vamos a tener más de 16 ambientes académicos, además de espacios administrativos y logísticos. Por eso era importante que los integrantes del Consejo Directivo sesionaran aquí y vieran, de primera mano, lo que habían visto en planos y en maquetas, que fueran testigos del avance de la obra y conocieran más detalles sobre la prospectiva del desarrollo del Campus”, indicó el rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos.

Actualmente la construcción del edificio correspondiente a la segunda fase de este proyecto cuenta con una ejecución del 22,24%, del 19,64% programado a la fecha, lo que representa un avance de obra importante que impactará positivamente el desarrollo de la Educación Superior Pública de UNIMAYOR.

Avance Campus UNIMAYOR 01

Para esta sesión, el Consejo Directivo invitó al Decano de la Facultad de Arte y Diseño de UNIMAYOR, Francisco Zúñiga Bolívar, quien socializó el Plan Maestro de Infraestructura Física del Campus UNIMAYOR. Llamó la atención el encuentro entre ‘Naturaleza y Educación’ como factor principal de la sede, lo que permitirá que los estudiantes gocen de espacios de aprendizaje con tecnología en entornos amigables con el medio ambiente. A futuro, para el desarrollo de este Campus, también se proyecta la construcción de edificios académicos y de bienestar con canchas deportivas, biblioteca, gimnasio, restaurante, parqueadero, espacios para laboratorios y todo un conjunto de escenarios que permitirán un aprendizaje y desarrollo integral de calidad, para la comunidad universitaria.

Avance Campus UNIMAYOR 01

El Campus UNIMAYOR es un proyecto que se empezó a materializar desde hace dos años con recursos propios de la Institución y con apoyo del Ministerio de Educación Nacional, una gestión que permite el fortalecimiento de la Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.