ASIES CAUCA presenta su nueva marca institucional.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de las autoridades académicas de las instituciones de educación superior que conforman la Asociación.

ASIES CAUCA marca 05

LaAsociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca, ASIES CAUCA, de la que hacen parte 11 instituciones de educación superior, entre ellas, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, presentó oficialmente, ante comunidad académica y medios de comunicación, su nueva marca visual.

La renovada marca de ASIES CAUCA simboliza un grupo de individuos en movimiento, interconectados para promover un objetivo común. La representación gráfica evoca una metáfora del conocimiento, reflejando la complejidad de las dendritas cerebrales que colaboran en armonía. Este diseño refleja la esencia de la colaboración y el poder que emana de la unidad, personificando la noción de que "La unión hace la fuerza", en este caso, la unión de las instituciones de educación superior.

ASIES CAUCA marca 05

En cuanto a la paleta de colores seleccionada para la identidad de ASIES, esta simboliza la multiculturalidad y celebra la diversidad entre las instituciones de educación superior, expresando la variedad y riqueza que caracterizan a las universidades en la región.

"Esta nueva identidad de marca tiene como objetivo revitalizar nuestra asociación, permitiéndonos reflejar los desafíos actuales a los que nos enfrentamos. Buscamos que responda a las dinámicas sociales emergentes y nos permita proyectarnos hacia el futuro como una Asociación que impulsa y fortalece la educación superior en el Cauca", explicó Daniel Augusto Mantilla Sandoval, presidente de ASIES CAUCA.

ASIES CAUCA marca 05

El evento de lanzamiento contó con la conferencia del Dr. Helmuth Trefftz Gómez, reconocido académico del área de a ingeniería, ex consejero del Consejo Nacional de Acreditación - CNA, y experto en procesos de acreditación y evaluación de resultados de aprendizaje.