UNIMAYOR presente en ‘Encuentro Internacional de Desarrollo Regional’.

El docente e investigador de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, Rafael Mauricio Padilla Moreno, Posdoctor en Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente e integrante del Grupo de Investigación GIFIN de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración, participó en calidad de Conferencista invitado en el IV Encuentro Internacional de Desarrollo Regional que realizó la Universidad del Valle, sede Zarzal, con la conferencia ‘Creación de un Centro para el Desarrollo Sostenible desde un Enfoque Sistémico’.

Encuentro Desarrollo Regional

El evento liderado por el Grupo de Investigación Interdisciplinar GEDESC de la Universidad del Valle, bajo la temática ´Tecnologías y diálogo de saberes para el Desarrollo Regional’, contó con la participación de más de 200 estudiantes y docentes de diversos programas académicos de Colombia que, conectados vía digital, discutieron propositivamente frente al análisis de problemas económicos, tecnológicos, ambientales, sociales y culturales relacionados con el desarrollo regional. Además, socializaron la formulación de soluciones innovadoras y sostenibles para el territorio.

Este Encuentro, no solo contribuye al intercambio de conocimientos, experiencias y resultados de clase, sino también al desarrollo y formulación de trabajos investigativos de gran impacto ambiental, social y económico para la región.