Conversatorio ‘Economía del cuidado: el trabajo de la sostenibilidad’

Estudiantes de sexto semestre del programa Tecnología en Gestión Empresarial y de octavo semestre de Administración de Empresas de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participaron activamente en el Conversatorio ‘Economía del cuidado: el trabajo de la sostenibilidad’, un espacio orientado por la politóloga y feminista, Zully Johana Meneses, Directora de la Corporación de Mujeres Eco feministas COMUNITAR de Popayán.

Economía del cuidado 02

La jornada cumplió con dos objetivos importantes: generar un aprendizaje significativo en relación a la economía del cuidado y la equidad de género como dos conceptos que se relacionan en la distribución justa de responsabilidades entre hombres y mujeres, y sensibilizar a los estudiantes en la eliminación de barreras de discriminación de género en contextos laborales, redistribuyendo las responsabilidades y promoviendo políticas y prácticas que fomenten la equidad de género.

Esta temática fue parte del componente de módulo Gestión del Talento Humano y Gerencia del Talento Humano orientado por las docentes de UNIMAYOR, Sandra Díaz y Diana Martínez, con la que los estudiantes ampliaron su visión frente a las prácticas que actualmente se desarrollan en el mundo laboral para garantizar el acceso igualitario de hombres y mujeres que buscan salir adelante en la sociedad.

Economía del cuidado 02

Las docentes agradecieron el acompañamiento de la Corporación COMUNITAR de Popayán y la activa participación de sus estudiantes con quienes seguirán trabajando desde la Gestión de Talento Humano para favorecer las estrategias que promuevan la justicia y la igualdad, no solo en el ámbito económico, sino también en áreas como la educación, la política, el empleo y el desarrollo social.