Destacada participación del Semillero Genius en Congreso Internacional.

Los estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, Yiseth Ximena Flor y Julián David, junto con el docente, Diego Fernando Chávez, integrantes del Grupo de Investigación GIFIN, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración, realizaron una destacada participación en el II Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas desarrollado en las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda y la Corporación Universitaria Comfacauca.

Semillero Genius en Congreso 01

Este espacio permitió el encuentro entre investigadores de talla nacional e internacional, quienes abordaron temáticas de innovación, tecnología y sostenibilidad.

Durante la intervención los representantes de UNIMAYOR socializaron las investigaciones “Influencia de las redes sociales en el comportamiento de los consumidores universitarios, caso UMIMAYOR” y “Los espacios familiar y físico como factor relevante frente a los procesos de enseñanza y aprendizaje”. El primero de ellos, del semillero Genius, se enmarcó en las dinámicas de investigación formativa y, el segundo, como resultado de un proceso de investigación desarrollado en instituciones de educación superior públicas.

Semillero Genius en Congreso 01

La participación de los representantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca permitió establecer un importante proceso de divulgación del conocimiento, en un escenario donde se congregaron actores de diversas instituciones de educación superior, organizaciones y empresas, generándose un significativo intercambio de saberes a nivel interinstitucional.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y su Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración continúan fortaleciendo el desarrollo de acciones relacionadas con los procesos investigativos, con el fin de motivar la gestión del conocimiento y la apropiación del mismo en diferentes escenarios, aportando a la formación integral de sus estudiantes.