Con taller de pedagogía y didáctica musical se fortalecen conocimientos de estudiantes UNIMAYOR.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, y la Fundación Universitaria de Popayán, FUP, participaron en el taller de Pedagogía y Didáctica Musical que viene realizando Incolmotos Yamaha en diferentes instituciones educativas y universitarias de Colombia bajo la temática ‘El Músico Integral’.

Taller yamaha 01

Para esta oportunidad fueron los estudiantes de la Licenciatura en Música de UNIMAYOR los que interactuaron con reconocidos músicos y pedagogos profesionales, encargados de socializar técnicas de ritmo y melodía, el mercadeo del músico y la importancia del crecimiento humano.

“Me pareció un taller muy importante porque fue un espacio para explorar otro tipo de interpretaciones musicales y conocí otra forma de ver la música. También fue interesante reconocer que antes de ser profesionales somos seres humanos y como futuros educadores de la música debemos generar conexiones con nuestro entorno, enseñando desde el corazón”, indicó la estudiante UNIMAYOR, Margarita Guerra.

Taller yamaha 02

Por su parte el estudiante, Carlos Enrique Noguera, explicó que “este tipo de participaciones que brinda la Institución Universitaria, permite explorar la música desde la integralidad, a través de la parte humana, comercial, teórica o industrial”.

La jornada finalizó con una muestra artística musical basada en el talento humano, el conocimiento y la utilización de tecnología para la interpretación de diferentes géneros musicales.

La Facultad de Educación de UNIMAYOR agradeció a Yamaha por la invitación a estos espacios que complementan el aprendizaje impartido en las aulas de clase, y fortalecen la Educación Superior Pública Incluyente y de Calidad.