UNIMAYOR aliado en Proyecto de innovación y emprendimiento, Fusióni3.

La Agencia de Desarrollo Tecnológico, REDDI, y siete entidades, entre ellas, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, pusieron en marcha el Proyeto Fusióni3 Cauca ‘Fortalecimiento de la innovación en las MiPymes a partir de los resultados de investigación de las IES del departamento’, financiado por el Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías y la Gobernación del Cauca.

LanzamientoFusióni3 01

El objetivo del Proyecto es aumentar los niveles de innovación en 30 empresas MiPymes (micro, pequeñas, y medianas empresas) beneficiarias del departamento del Cauca, a partir del aprovechamiento de los resultados de los grupos de investigación de las Instituciones de Educación Superior.

El Rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, indicó que “uno de nuestros Ejes Misionales es el Relacionamiento con el Entorno. Ya no hablamos solo del primer Eje que es la formación y del segundo que es la investigación. Ahora también le estamos apuntando al fortalecimiento de la cuádruple hélice (Academia - Empresa - Estado - Sociedad), haciendo proyectos de Investigación Aplicada que contribuyen con el desarrollo y la innovación de las Mipymes del Cauca”.

LanzamientoFusióni3 02

De igual forma, Didier Córdoba, Director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, de UNIMAYOR, manifestó la importancia del Proyecto Fusióni3 y del engranaje que se está formando para potencializar al sector productivo desde la Academia. “Al interior de la Universidad tenemos estudiantes y docentes investigadores, con resultados innovadores, competitivos y pertinentes, que favorecen las dinámicas del sector externo”.

El Proyecto Fusióni3 Cauca se ejecutará por 30 meses (hasta el año 2025) con el apoyo de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Universidad del Cauca, la Corporación Universitaria Comfacauca, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Alcaldía Municipal de Popayán, la Cámara de Comercio del Cauca y la Compañía Energética de Occidente.