Con resultados ambientales UNIMAYOR conmemora Día Mundial del Reciclaje.

En un 10 por ciento aumentó la cantidad de material reciclable como cartón, plástico y papel en UNIMAYOR. Así lo indicó la ingeniera Carolina Caicedo, contratista Ambiental, a propósito del Día del Reciclaje.

Reciclado en UNIMAYOR

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca viene implementando diferentes campañas de concientización para proteger el entorno y los recursos naturales, basadas en el desarrollo del Plan de Manejo Ambiental de UNIMAYOR.

Es así como el ejercicio del reciclaje ha causado respuestas positivas por parte de docentes, estudiantes, administrativos y comunidad universitaria en general, con quienes se ha logrado aumentar en más de un 10% la cantidad de productos o desechos que se pueden reutilizar.

Al mismo tiempo, con la comunidad Universitaria se lograron generar campañas institucionales como “El Rincón del Reciclaje” y el “Banco de Materiales” que propician el adecuado depósito de materiales en los contenedores dispuestos por la Institución, y la reutilización del material sobrante de trabajos realizados por los estudiantes.

Gracias a esta contribución y sentido de pertenencia, UNIMAYOR logró disminuir la contaminación del aire, agua y suelo, evitando la extracción de recursos naturales y aportando en el ahorro de energía.

Así mismo, el hábito del reciclaje, que ahora se realiza desde casa, contribuye socialmente con el reciclador, porque le genera un recurso económico con el cual sostienen a sus familias.

Finalmente, el Sistema de Gestión Ambiental SGA, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca invita a la ciudadanía a proteger los recursos naturales, con acciones o rutinas pequeñas como el reciclaje, la planeación y disposición de los residuos posconsumo (pilas, celulares, computadores y sus periféricos y cargadores dañados, entre otros), el ahorro de energía en tiempos de teletrabajo y la política de Cero Papel.