facebooktwiterinstagramyoutube

Resultados positivos en campaña de recolección de residuos posconsumo.

Estudiantes, docentes y administrativos siguen demostrando su compromiso en la conservación del medio ambiente. Esta vez a través de la campaña de educación y recolección de residuos posconsumo.

Residuos 04

Elementos como celulares, pilas, cables eléctricos, planchas, audífonos y baterías de celular, fueron recolectados en la campaña ambiental de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, denominada ¡Es momento de actuar!, coordinada por el Proceso Ambiental de UNIMAYOR, como un aporte a la responsabilidad con el entorno.

En todas las sedes de la Institución, fueron ubicados puntos de acopio para que los estudiantes, docentes y ciudadanos en general dispusieran adecuadamente residuos de elementos posconsumo. Diana Carolina Caicedo, contratista ambiental de UNIMAYOR, confirmó que se logró recolectar más de 118 Kg. en material que fue entregado a la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, dentro de la campaña departamental para la recolección de elementos de posconsumo.

La mayor parte de estos residuos fueron aportados por el Proceso de TIC y por un grupo de estudiantes de la facultad de Ingeniería de UNIMAYOR que, acompañado del docente Julio Cesar Rosas, creó el proyecto denominado "Basura Electrónica". Durante el primer semestre del año 2019, los aprendices fortalecieron su iniciativa ambiental y reunieron todos los elementos electrónicos que cumplieron con su vida útil, con el objetivo de entregarlos en la campaña anual de la Institución y visibilizar la importancia de cuidar el medio ambiente.

Cada año la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca se une a organizaciones ambientales del Cauca para adelantar acciones que mitiguen las afectaciones causadas a nuestro entorno. Es importante recordar que, por campañas como éstas, sumadas al compromiso, la responsabilidad social y demás actividades ambientales, UNIMAYOR mantiene su Certificado ICONTEC ISO 14001 para su Sistema de Gestión Ambiental, con el que busca contribuir a un mundo mejor y sostenible.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.