face1twit1insta1ytb1

Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca – CIDECAUCA

Redes Sociales Impulsa con Facebook

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca - CIDECAUCA ® - centro adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración y perteneciente al grupo de investigación GIFIN de la misma , es una dinámica establecida en plan rectoral 2016 /2020 “Gestión Transformadora con calidad humana” de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca para fortalecer el relacionamiento con el sector productivo, organizaciones públicas y privadas, ofertando servicios en asesorías, asistencias, consultorías, estudios de mercado, gestiones administrativas, gestión de proyectos sociales o productivos entre otros, que les permitirán a dichas organizaciones, negocios, proyectos de emprendimiento y empresas comerciales o industriales posicionarse en la región y cumplir con sus objetivos.

Centro de Estudios Urbanos

Estudiando el territorio

Proyecto: Investigación y Desarrollo de la Planificación Urbana Sostenible en el Cauca (Estudio de Caso Popayán)

Resumen

El proyecto busca contribuir a la innovación y el desarrollo sostenible de la región, a través de la incorporación de las nuevas tecnologías en el estudio, visualización y modelado de la ciudad, mediante la creación de un paquete tecnológico que contribuya a los procesos de planificación urbana sostenible de la ciudad de Popayán y que pueda ser replicado en las ciudades intermedias y los municipios de menos de cien mil habitantes.

El paquete tecnológico, estará asociado a modelo de ciudad que contenga los lineamientos generales que permitan orientar el accionar de las administraciones territoriales y de la ciudadanía en la construcción de territorios prósperos, innovadores y sostenibles.
A partir de los resultados de investigación que se desprendan de este proyecto, se espera generar una estrategia se de apropiación social del conocimiento a través del arte y el diseño, con el fin de transmitir el conocimiento generado a la comunidad académica, sociedad civil y entes gubernamentales.

Libro Diseño, Artesanía

head diseno artesania identidad

El tema de la identidad se encuentra presente en cada uno de los textos de este libro, cuyo objetivo claro es dar a conocer experiencias significativas en el camino nuevo del Diseño Artesanal en Colombia y El Salvador. Poca es la reflexión realizada en Colombia en torno al tema de la creación y del diseño artesanal.

De allí la vital importancia de la publicación del texto "Diseño, Artesanía e Identidad", presentado por la carrera de Diseño Artesanal de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca. En este documento podemos encontrar de manera crítica y propositiva diferentes reflexiones históricas, sociales, estéticas y metodológicas en torno a la artesanía colombiana. Diseño, Artesanía e Identidad. Experiencias académicas locales de Diseño Artesanal en Colombia y El Salvador. ISBN: 758783340-7 - Grupo de Investigación en Diseño y Arte D&A .

Descargar libro digital

prev diseno artesania identidad