Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

facebooktwiterinstagramyoutube

Pablo Garzón es estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca (UNICAUCA). Sus intereses de investigación se centran en la ingeniería aeroespacial, con un foco en los sistemas de comunicación y transmisión de datos desde cohetes experimentales; y en el análisis, procesamiento y caracterización de señales acústicas provenientes del entorno urbano, mediante técnicas de Machine Learning.

Además, ha colaborado en diferentes iniciativas académicas, entre ellas el programa Nasa International Space Apps Challenge. Actualmente, es miembro del Capítulo Estudiantil de la AESS en UNICAUCA y auxiliar de investigación del proyecto interuniversitario Urbanphony, UNIMAYOR.

Carlos Duran es estudiante de Ingeniería Física de la Universidad del Cauca (UNICAUCA). Sus enfoques de investigación abarcan: la ingeniería aeroespacial, centrada en el procesamiento de imágenes satelitales y el diseño de drones; la informática, con especial atención en la computación cuántica y los algoritmos de Deep Learning aplicados al reconocimiento de la taxonomía del paisaje sonoro; y la física aplicada, dedicada en particular al estudio de los principios físicos asociados al funcionamiento de sensores.

Ha participado en diversos eventos académicos, tales como el Hult Price, Explorando el Futuro y el NASA Space App. Actualmente, se desempeña como presidente del Capítulo Estudiantil de la AESS en UNICAUCA y es auxiliar de investigación en el proyecto interuniversitario Urbanphony, UNIMAYOR.

Hermin Castro es arquitecto de la Fundación Universitaria de Popayán y tiene la Especialización en Gestión del Riesgo de Desastres de dicha universidad. Su enfoque de investigación se centra en el paisaje sonoro, con especial énfasis en las propiedades físicas y afectivas de los entornos acústicos subyacentes a las infraestructuras verdes urbanas.

Actualmente, es estudiante de la Maestría de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Valle y auxiliar de investigación de Urbanphony en la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

Jader Muñoz es ingeniero físico de la Universidad del Cauca. Su enfoque de investigación se centra en la inteligencia artificial, con un foco en el Machine Learning y la visión artificial aplicada al estudio de sonido ambiental. Participó como investigador de Urbanphony en la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca en 2023.

Carlos Realpe es Ingeniero Físico de la Universidad del Cauca. Sus líneas de investigación son la ingeniería aeroespacial, la inteligencia artificial y ciencia de datos.

Ha liderado y colaborado en diversos proyectos de ciencia y tecnología con entidades como: la Fuerza Aérea Colombiana, donde participó en el diseño de misión de un CubeSat; en el CEA, donde hizo parte como desarrollador de aplicaciones; y en la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca (UNIMAYOR), donde actualmente es investigador del proyecto Urbanphony.

Además, ha sido invitado a diversos eventos científicos nacionales e internacionales y ha sido ganador en primer lugar del CanSat AESS Colombia (2020) y del Rover Agricultor Latinoamérica (2021). Actualmente, es investigador de Urbanphony en la UNIMAYOR.

Vision Mision 01

Mantra, Ciencia y Tecnología, es una estrategia diseñada para traspasar fronteras del conocimiento en paisaje sonoro, con el fin de generar una fuente de ideas clave para la creación de nuevas tecnologías. La estrategia es soportada por el proyecto de investigación científica tecnológico: Urbanphony, ejecutado por la UNIMAYOR y financiado por el MINCIENCIAS de Colombia.

Visión

Visionamos un mundo que preserve, conserve y favorezca la creación de paisajes sonoros para la vida humana y natural en el planeta Tierra.

Misión

Nuestra misión es expandir las fronteras del conocimiento sobre el paisaje sonoro urbano y regional para mejorar el bienestar social de la población mundial, a partir, sobre todo, de su abordaje interdisciplinar y de la formación de los futuros lideres en la materia.

Hacemos esto por:

• Ser internacionalmente preeminentes en el estudio y análisis del paisaje sonoro global.
  • Mejorar nuestra reputación nacional e internacional mediante un trabajo de calidad y enfoque interdisciplinario, que se centre en el estudio amplio e integral del paisaje sonoro.
  • Promover las mejores prácticas de planificación y gestión del paisaje sonoro en espacios urbanos y metropolitanos, espacios de montaña, espacios costeros y litorales, y en espacios protegidos.
  • Promover conciencia sobre los problemas que provoca la degradación del paisaje sonoro urbano y regional y los efectos adversos en el bienestar social que ello conlleva.
  • Garantizar que los contextos sociales, económicos, ambientales y culturales del paisaje sonoro se enseñen y sean apreciados.
  • Estar a la vanguardia de la investigación internacional en ciencias del sonido.
  • Desempeñar un rol importante en la comprensión del paisaje sonoro que producen las ciudades y regiones diversas del Sur Global.
  • Brindar oportunidades educativas y de investigación científica en paisaje sonoro con la más alta calidad a quien lo desee, sin importar su contexto social, económico y/o cultural.

Valores