facebooktwiterinstagramyoutube

Responsive image

El Subproceso de Gestión de Recursos Tecnológicos dirige sus esfuerzos en pro del cumplimiento de la misión y visión institucional, optimizando sus recursos, promocionando el uso de los servicios y la aplicación de buenas prácticas, encaminados a la satisfacción de los usuarios y la calidad de los servicios. Te invitamos a conocer nuestro portafolio y recuerda "En UNIMAYOR trabajamos por TIC".

Contacto:

Teléfonos: (602) 8274178 Ext. 2210 - (602) 8274178 Ext. 2209 - (602) 8274178 Ext. 2244

Ubicación Sedes Gestión de Recursos Tecnológicos

Gobierno Digital

Objetivo de la Política de Gobierno Digital:

• "Promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital."
  • "La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca ha adoptado la implementación de la política de gobierno digital en cumplimiento del Decreto 1008 de 2018 [compilado en el Decreto 1078 de 2015, capítulo 1, título 9, parte 2, libro 2]."

Responsive image

• En los últimos años las tecnologías de la información y la comunicación han generado un cambio progresivo en todas las Instituciones de Educación Superior y Universidades, estos cambios cuestionan las prácticas educativas y hacen que todas la Instituciones educativas generen un tránsito en la modernización, uso y apropiación de las nuevas herramientas TIC en el proceso de la enseñanza y aprendizaje.
  • Para la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, poner a disposición estas tecnologías a la comunidad universitaria ha pasado de ser un lujo a cubrir las necesidades primordiales que se requieren para el desarrollo de sus actividades curriculares. De la misma manera el subproceso de gestión de recursos tecnológicos (TIC), siguiendo los lineamientos gubernamentales debe responder a las exigencias del desarrollo Institucional en especial los relacionados con Medios Educativos , motivo por el cual se han venido generando cambios de gran impacto que le permiten a la Institución contar con una infraestructura, física y tecnológica adecuada para brindar a sus usuarios servicios y herramientas eficientes, seguras y ágiles con el fin de fortalecer, apoyar y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje que intervienen en la misión académica.
  • Definición de Medios Educativos
  • “Según Patrie Meredith (Meredith, s.f.) define que un medio no es meramente un material o un instrumento, sino una organización de recursos que medía la expresión de acción entre maestro alumno (el medio educativo es todo elemento que facilita el aprendizaje y coadyuva al desarrollo y organización de la persona)”.
  • La Unimayor los define como
  • Son los recursos bibliográficos, tecnológicos y condiciones logísticas que permiten que los estudiantes, docentes y administrativos realicen una adecuada práctica de sus procesos de enseñanza – aprendizaje y un eficiente desempeño de su labor como servidores públicos.

Responsive image

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca consciente de la importancia de asegurar la información, debe generar un marco normativo soportado en los lineamientos del Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información (MSPI) emitido por MINTIC, el componente transversal de la estrategia Gobierno Digital y la norma ISO/IEC 27001:2013 garantizando la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información coadyuvando al cumplimiento de la misión y los objetivos institucionales.

El Plan de Seguridad y Privacidad de la Información (PSPI), está encaminado al fortalecimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Privacidad de la Información (SGSI) de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca; conformado por políticas, procedimientos, responsabilidades y controles generados para minimizar riesgos relacionados con la información.

Gestión de Recuersos Tecnológicos