Regresar Empresario




TRABAJO EN EQUIPO
1. ¿En un equipo de trabajo, actúa usted como integrador de los miembros del equipo?

2. ¿Un equipo de trabajo, siempre se orienta al logro de alto rendimiento?

TOMA DE DECISIONES
3. ¿Puede asumir el riesgo que implica la toma de decisiones gerenciales, sin tener garantía de éxito?

4. ¿Si la toma de decisiones tiene un impacto negativo, busca responsables por los errores cometidos?

COMUNICACIÓN
5. Si está en una conversación, y su acompañante se expresa mal, ¿usted lo corrige de manera cortes o decide dejar pasar el error?

6. ¿Cree usted que las personas pueden proponer ideas, sean correctas o incorrectas?

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
7. ¿Ve oportunidades y las aprovecha elaborando productos innovadores?

8. ¿A las dificultades, le propone soluciones creativas e innovadoras?

LIDERAZGO
9. ¿Es comprometido con el equipo de trabajo?

10. ¿Motiva al equipo de trabajo para obtener buenos resultados?

ADAPTACIÓN AL CAMBIO
11. ¿Cuándo se enfrenta con un problema nuevo se siente desafiado y estimulado?

12. ¿Acepta nuevas opiniones en la empresa y busca mejorar?

ORIENTACIÓN AL LOGRO
13. ¿Asume riesgos calculados para agilizar el cumplimiento de una labor?

14. ¿Ha tomado decisiones importantes para obtener los objetivos de un grupo?

CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN
15. Una negociación colaborativa (ganar - ganar) ¿puede ser el mejor estilo de negociar, si todos los participantes lo emplean?

16. Una negociación competitiva (ganar-perder), ¿Es el mejor estilo de negociar?

CAPACIDAD DE GESTIÓN
17. ¿Se asegura que la capacidad de los sistemas de tecnologías de la información cumpla con los requisitos de la organización?

18. ¿La gestión de tecnologías de la información es necesaria para dar apoyo a los procesos de la empresa?

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
19. ¿Realiza propuestas eficientes y eficaces para la solución de problemas?

20. ¿Se enfoca en tener propuestas de solución anticipada, para resolver problemas empresariales?

AUTOESTIMA
21. ¿Se siente seguro al momento de tomar decisiones en la empresa?

22. ¿Se bloquea con facilidad y no sabe que decir ante las personas?