Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

 facebooktwiterinstagramyoutube

vicerrectoria académica

 

La vicerrectoría académica es la dependencia encargada de garantizar el excelente desarrollo académico de la institución mediante la administración de la docencia, la investigación, el bienestar institucional y el relacionamiento externo.

 

vicerrectoria académica

 

La vicerrectoría académica es la dependencia encargada de garantizar el excelente desarrollo académico de la institución mediante la administración de la docencia, la investigación, el bienestar institucional y el relacionamiento externo.

 

Investigaciones
muestra
 
Proyección Social
muestra
 
Internacionalización
Internacionalización
 
Egresados
muestra
 
Biblioteca
muestra
 

PROCESOS INTERNOS

 

Proyecto educativo institucional

Trabajamos en la actualización de nuestro Proyecto Educativo Institucional, como meta del plan de desarrollo 2016-2020.

Diagramas PEI 01

  

Proyecto Educativo Institucional UNIMAYOR 2019

Despues de presentar la propuesta y analizar los aportes, fue aprovado el PEI UNIMAYOR 2019 por el  Consejo Directivo mediante Acuerdo 013 de 18 de Junio 2019.

Diplomado en pedagogía universitaria

Diplomado en Pedagogía Universitaria

Este espacio de formación docente se llevó a cabo entre Junio de 2017 y Marzo de 2018 con los siguientes objetivos:

Objetivo General

A partir del saber pedagógico actual, teorías, conceptos y enfoques, sobre la formación, construir, entre profesores y participantes (equipos de trabajo), diversos objetos pedagógicos y prácticos (conceptos, dispositivos y metodologías), que permitan interpretar y analizar las prácticas educativas institucionales, sociales y culturales, de una región, una cultura y una población específica.

Objetivos específicos

  • Aportar al debate nacional en torno a la pedagogía para la educación superior como campo específico de saber. 
  • Contribuir  a la reflexión sobre el sentido de la política universitaria, su  significado, sus intenciones y sus estrategias para la organización curricular y la gestión requerida para que esta se realice.
  • Contribuir a la reflexión sobre las prácticas pedagógicas universitarias y sus procesos de cualificación a partir de la sistematización del quehacer educativo de los profesores universitarios 
  • Construir metodologías interdisciplinarias sobre el Aula de Clase, pensada como un dispositivo de formación. 
  • Fomentar el diseño y validación de enfoques, modelos, métodos y procedimientos de enseñanza y prácticas de evaluación de los profesores universitarios.
  • Producir distintos tipos de documentos y materiales formativos con el propósito de divulgar los resultados obtenidos en el proceso de formación pedagógica.

Ver Videos del Diplomado en Pedagogía Universitaria para fortalecer PEI UNIMAYOR (Aquí)

Misión y visión institucional

Nueva MV Email y Pantallas

REGLAMENTACIONES

Reglamento Estudiantil UNIMAYOR

El Reglamento Estudiantil de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, brinda y orienta las acciones relacionadas con los derechos y deberes de los estudiantes. En este contexto, el Consejo Directivo expide el Reglamento Estudiantil a través del Acuerdo No. 004 del 09 de abril de 2019, modificado por el Acuerdo No. 17 del 26 de agosto de 2020.

Conoce el reglamento estudiantil de la Institución.

PEI

 

Estatuto del Profesor

Expedir el Estatuto del Profesor del Colegio Mayor del Cauca, que regula las relaciones de orden académico y administrativo entre el Colegio Mayor del Cauca y los profesores vinculados a él, de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Ley 30 de 1992, las normas que la reglamentan y el presente estatuto.

Conoce aquí el Documento del Estatuto del Profesor UNIMAYOR.

PEI

 

Acuerdo de Opciones de Grado

En el presente documento se establecen y reglamentan las opciones de grado en la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, actualizando la reglamentación y requisitos para matricular la opción de grado para los estudiantes que culminen sus estudios tecnológicos, profesionales universitarios y de posgrado en UNIMAYOR y que aspiran a la obtención del correspondiente título dentro de los términos del presente Acuerdo.

Acuerdo No. 011 del 29 de Octubre de 2018 - Opciones de Grado en UNIMAYOR

PEI

 

menu movil

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech