Icfes abre registro para pruebas Saber TyT.

El proceso de registro ordinario para estas pruebas, dirigidas a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, se llevará a cabo hasta el próximo 13 de marzo de 2019.

1. Registro TyT 1P 2019 02

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, informa a sus estudiantes que desde ya pueden inscribirse a las pruebas Saber TyT, un proceso de evaluación realizado por el Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación - Icfes, para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas en todo el país.

El proceso de pre-registro por parte de las Instituciones de Educación Superior, IES, comenzó el pasado 20 de febrero. Es decir, que los estudiantes que ya fueron pre registrados por UNIMAYOR, pueden y deben finalizar la inscripción de forma individual a través de los portales del Icfes www.icfes.gov.co o www.icfesinteractivo.gov.co.

El pre registro estará abierto hasta el próximo 12 de marzo, y el registro individual ordinario hasta el 13 del mismo mes. Esta última etapa, como lo explica la Directora General del Icfes, María Figueroa, se hará con el usuario y contraseña que le asigné la Universidad.

Cabe resaltar que la Prueba la pueden presentar aquellos estudiantes que tengan el 75% de su programa académico aprobado, y no es necesario esperar a estar en último semestre para realizarla. El examen se aplicará el próximo 19 de mayo del presente año y es indispensable para obtener el título de grado.

A continuación compartimos las fechas importantes a tener en cuenta sobre este tema, y las respectivas tarifas ordinarias y extraordinarias según la población.

Vea aquí: Fechas y valores prueba Saber TyT 1P – 2019.

Para ampliar información y conocer detalladamente cada uno de los requisitos de pre-inscripción e inscripción, los estudiantes de UNIMAYOR deben acercarse a su Facultad, según el programa, antes de las fechas límites establecidas por el Icfes.

Quizá le interese: Cronograma y tarifas Saber TyT 1er. y 2do. Semestre 2019.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.