UNIMAYOR consolida apoyo económico para sus estudiantes durante primer periodo académico del 2019.

Cerca de 300 estudiantes de UNIMAYOR se beneficiaron económicamente con recursos de fomento del Gobierno nacional, las cooperativas y recursos propios de la Institución.

UNIMAYOR apoyo económico 01

Luego de dos años de gestión institucional, 169 estudiantes de UNIMAYOR de estratos bajos, recibieron un subsidio de Prosperidad Social mediante el programa Jóvenes en Acción, el cual contribuye a la permanencia y graduación estudiantil, y al acompañamiento en proyectos sociales y de región.

Así mismo, con la Reforma Tributaria, cooperativas que se vincularon con UNIMAYOR cumplieron con el aporte económico a las que están obligadas normativamente para la educación superior, donde otros 70 estudiantes de UNIMAYOR se beneficiaron desde este primer semestre académico. La idea en el 2019, es ampliar la cobertura con el sector cooperativo.

Lo anterior, se suma a la disminución de la matricula financiera que brinda la Institución a los monitores, los cuales son estudiantes de los programas de pregrado, con buen promedio, que se vinculan a los distintos procesos de UNIMAYOR para tener una práctica profesional real.

Otros beneficios corresponden a los descuentos de Ley por votación, a los egresados, a familiares de estudiantes, a personas que cursen de dos programas y a quienes se destaquen en competencias deportivas avaladas, representando a la Institución, como por ejemplo Intercolegiados, ASCUN y Juegos Nacionales.

Finalmente, La solidez financiera que tiene UNIMAYOR, su estabilidad económica, y la gestión de los directivos en cabeza del Rector Héctor Sánchez Collazos, permitió que el Consejo Directivo aprobara mantener, para este año, el mismo valor de la matrícula del 2018 para programas tecnológicos y profesionales, un acontecimiento que sin duda alguna beneficia a jóvenes estudiantes de la región.

“Para este año 2019, el valor debió de incrementar como mínimo un 3.5%, sin embargo, vimos que este aumento no fue necesario” indicó el Rector de UNIMAYOR, al explicar que de esta decisión se están beneficiando cerca de 2.100 estudiantes de los programas tecnológicos y profesionales que tiene la Institución.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.