Proyecto municipal apoyado por UNIMAYOR, gana Concurso de Experiencias Exitosas de Buen Gobierno.

El proyecto ‘Vida al Parque’, liderado por la Alcaldía Municipal de Popayán, con el apoyo del Centro de Estudios Urbanos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, ganó el II Concurso de Experiencias Exitosas de Buen Gobierno, en la categoría Participación y Servicio al Ciudadano.

VidaAlParque2

‘Vida al parque, donde suceden las mejores historias’, es una estrategia de intervención, participación y construcción comunitaria para dotar y revivir parques públicos de la ciudad de Popayán.

Según el arquitecto y Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Francisco León Zúñiga, este proyecto se ha caracterizado por su trabajo en sectores vulnerables y en puntos ambientales estratégicos de Popayán, para acabar con la inequidad y deficiencia de escenarios deportivos y recreativos, que influyen directamente en el bienestar de la sociedad.

El II Concurso de Experiencias Exitosas de Buen Gobierno, organizado por La Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Programa de Gobernabilidad Regional, se llevó a cabo en el salón Fundadores del Claustro de Santo Domingo de la Universidad del Cauca.

En esta versión participaron 16 Municipios con 26 experiencias en 5 categorías: transparencia y rendición de cuentas, gestión pública efectiva, vocación por el servicio público, estrategias de lucha contra la corrupción y participación y servicio al ciudadano; siendo el gran ganador de esta última, el proyecto “Vida al Parque”.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.