Propendiendo por la mejora continúa del Programa de Inglés, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, desarrolló la Segunda Jornada Pedagógica y Académica para la generación de nuevas perspectivas de enseñanza-aprendizaje, que sean posibles de aplicar en cualquier contexto educativo.
La actividad, desarrollada el pasado 16 de noviembre, y en la que participaron todos los docentes del programa de inglés, se convierte en un espacio de fraternización y crecimiento personal y profesional, entre los docentes participantes.
Según la coordinadora del programa de Inglés UNIMAYOR, María del Carmen Ibarra, son los docentes quienes toman el liderazgo para sugerir nuevas propuestas e ideas, “que permiten tener claridad en cuanto a las ventajas y desventajas de las diversas estrategias de aprendizaje”.
En esta oportunidad se compartieron estrategias didácticas y pedagógicas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, así como también actividades lúdicas para promover las habilidades comunicativas en los estudiantes.
Gracias a ello, los docentes están generando inicialmente procesos de reflexión en cuanto a la manera como dirigen sus clases. Además, apropian estilos de enseñanza actuales, en donde la lúdica, la tecnología y la autonomía se evidencian en el quehacer dentro del aula de clase.
Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.