Docentes de Inglés UNIMAYOR, ejemplo de compromiso con la educación

Propendiendo por la mejora continúa del Programa de Inglés, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, desarrolló la Segunda Jornada Pedagógica y Académica para la generación de nuevas perspectivas de enseñanza-aprendizaje, que sean posibles de aplicar en cualquier contexto educativo.

01

La actividad, desarrollada el pasado 16 de noviembre, y en la que participaron todos los docentes del programa de inglés, se convierte en un espacio de fraternización y crecimiento personal y profesional, entre los docentes participantes.

Según la coordinadora del programa de Inglés UNIMAYOR, María del Carmen Ibarra, son los docentes quienes toman el liderazgo para sugerir nuevas propuestas e ideas, “que permiten tener claridad en cuanto a las ventajas y desventajas de las diversas estrategias de aprendizaje”.

En esta oportunidad se compartieron estrategias didácticas y pedagógicas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, así como también actividades lúdicas para promover las habilidades comunicativas en los estudiantes.

04

Gracias a ello, los docentes están generando inicialmente procesos de reflexión en cuanto a la manera como dirigen sus clases. Además, apropian estilos de enseñanza actuales, en donde la lúdica, la tecnología y la autonomía se evidencian en el quehacer dentro del aula de clase.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.