Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, como una de las Instituciones representantes de la academia, trabaja desde su oficina de Proyección Social en actividades que permitan construir colectivamente un plan para disminuir el acoso callejero que sufren cientos de niñas y mujeres, en distintos escenarios públicos de la ciudad.

IMG 20181030 WA0010

En uno de los últimos espacios en los que participó la Institución, dejando sus aportes para el cumplimiento de este objetivo, fue en el taller para la construcción del Plan de Acción de Ciudades Seguras para mujeres y niñas, un proyecto a nivel mundial que iniciará su fase de implementación en la Comuna 7 de Popayán.

A través de proyectos como estos, se busca construir de manera participativa e interinstitucional, un plan de acción integral, alineado con el plan de desarrollo municipal, que logre sustancialmente la disminución del acoso callejero a mujeres y niñas en el espacio público. Esto a partir de un estudio exploratorio que permite evidenciar en Popayán las diferentes tipos de violencias basadas en género (Estudio que inicialmente fue realizado en la comuna 7).

Según, Lida Deisi Vivas, Coordinadora de Proyección Social UNIMAYOR, participar de estos espacios, donde se reconstruye entre comunidad, estado y universidad el respeto de género, no solo es fundamental para nuestra sociedad, “sino también para la formación integral de nuestros estudiantes y egresados”.

IMG 20181030 WA0004

Estas iniciativas de poner a la academia y el conocimiento al servicio de la sociedad, aportarán a la construcción de un país más equitativo y seguro para todos.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.