UNIMAYOR fortalece sus medidas de acción frente a posibles emergencias naturales

El punto de concentración final de UNIMAYOR fue frente al Reloj del Sol, contiguo al puente del Humilladero

emergencia 01

Luego de participar en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizó en toda Colombia, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, a través del Proceso de Talento Humano y el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, dio un parte positivo de la jornada en la que fueron evacuadas alrededor de 660 personas en un tiempo de 4 minutos 30 segundos.

Tanto directivos como docentes, funcionarios y estudiantes participaron en la sede Bicentenario, y los brigadistas de UNIMAYOR siguieron el protocolo de activación de emergencia para conducir oportunamente a quienes se encontraban en el edificio.

Además de cumplir con requerimientos normativos, la Institución Universitaria viene apoyando estos espacios de preparación, con el ánimo de minimizar hechos lamentables ante posibles eventualidades naturales; una responsabilidad de UNIMAYOR con las personas que a diario visitan sus 4 sedes, 3 de ellas ubicadas en el sector Histórico de la Ciudad.

emergencia 02

Como dato general, la Sala de Crisis Nacional, aseguró que en Colombia participaron de este simulacro 32 departamentos del país, 18.900 entidades públicas y privadas, y evacuaron más de 4 millones de personas.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.