facebooktwiterinstagramyoutube

Grupo de Investigación en Diseño y Arte D&A

Director del Grupo: María Isabel Mazorra Argote: Arquitecta con estudios de posgrado en planificación territorial, gobierno y políticas públicas.
Enlace Cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000044617
Nombre del Grupo:

Logo DA Diseño y Arte

• Grupo de investigación D&A – Diseño y Arte.

Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

Contacto:

María Isabel Mazorra Argote

Tel: (602) 8274178 - Ext: 2230

Enlace Gruplac:

RESEÑA

La cambiante realidad del país, ha logrado superar la capacidad de las administraciones locales  para poder guiar la trasformación urbana y del territorio  y  la dificultad de anticipar en temas de planificación el largo plazo; lo cual, se ve reflejado en las dificultades para abordar, por ejemplo, el problema de la urbanización informal, las dificultades para incentivar los procesos de emprendimiento e innovación, abordar el fenómeno de  vulnerabilidades ambientales, sociales y culturales del territorio y en la dificultad de proveer suelo y vivienda a la población de bajos ingresos.

Es primordial dotar al territorio con herramientas que les permitan evaluar los problemas que se generan y poder reaccionar adecuadamente a las situaciones problemáticas que enfrentan, se convierte en una de las principales necesidades que afrontan las entidades que tienen incidencia en los procesos de planificación y gestión de la ciudad y el territorio, que desean permitir que la innovación y el desarrollo sostenible se puedan lograr.

Para ello el grupo de investigación D&A se centra en el conocimiento glo-local de donde se argumentan metodologías desde las múltiples dimensiones que sustentan la planificación urbana y del territorio permitiendo ser asesores, consultores y desarrolladores de planes y proyectos.

La alta calidad de los investigadores sustentada en la experiencia y la dedicación hace del grupo de investigación un referente de consulta para la toma de decisiones en la región.