Presentación

El Tecnólogo en Gestión Comercial y de Mercadosadquierá competencias en el diseño de mercados, análisis del comportamiento del consumidor, generador de estrategias

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Gestión Comercial y de Mercados de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca será capaz de generar procesos estratégicos orientados hacia la competitividad y consolidar una cultura estratégica en el manejo de las estrategias de comercialización y mercadeo en la empresa; contará con conocimientos de los diferentes sectores en los que se desempeñará con liderazgo en la obtención, procesamiento y organización de información en la investigación comercial y de mercados, actividades de mercadeo y promoción como también en los procesos de logística comercial.

Está preparado para:

• Diseñar estudios de mercado que permitan el análisis del sector donde se tiene incidencia y elegir estrategias adecuadas que se adapten a sus necesidades.
  • Analizar el comportamiento del consumidor en los procesos de consumo. Identificar los puntos débiles del sistema de ventas de la empresa y diseñar e implementar soluciones efectivas.
  • Desarrollar mecanismos de planeación y toma de decisiones que permitan controlar y evaluar con eficiencia el desarrollo de las actividades de comercialización y de mercadeo, en beneficio de la empresa y el consumidor.
  • Identificar oportunidades de negocios.

Información Clave

Registro SNIES: 19179
Resolución Registro Calificado: 19049 de Septiembre 30 de 2016
Título que otorga: Tecnólogo en Gestión Comercial y de Mercados
Duración: 6 Semestres (I Ciclo)
Número de Créditos: 99
Jornada: Nocturna - Lunes a viernes de 6:15 p.m. a 10:25 p.m.