idioma

 

Justificación y Objetivo

El aprendizaje de la lengua Inglesa se ha convertido en un elemento fundamental en el proceso del desarrollo integral y cognitivo del niño, de ahí la importancia de iniciar a temprana edad la inmersión en dicha lengua.

El Programa de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Idioma Inglés: Infantil – Juvenil se ha preocupado por brindarle a la ciudad, la oportunidad de iniciar este proceso, haciendo extensivo el curso de Inglés para los niños desde los ocho años de edad y un nivel escolar de tercero de primaria.

Objetivo:

Fomentar en los niños una actitud positiva hacia el aprendizaje de la lengua extranjera familiarizándolo con los elementos básicos de adquisición de la misma, permitiendo iniciar su proceso de comunicación en una segunda lengua.

Sin título.jpg

Plan de Estudios

El programa de Inglés Infantil del Colegio Mayor del Cauca tiene una duración de cuatro niveles en los cuales el estudiante adquiere vocabulario básico necesario para desarrollar su producción oral y comprender textos sencillos. El Lenguaje se integra con el entorno en el que los niños se desenvuelven. Durante estos cuatro niveles se trabaja con dinámicas, juegos, crucigramas, sopas de letras, trabajos de coloreado, recortado, canciones, laminas, textos ilustrativos, videos, concursos, descripciones, elaboración de materiales, comprensión de textos sencillos, juego de roles.

Los niveles de Inglés Infantil se trabajan a partir de métodos como Aprendizaje de una Lengua en Comunidad, “ Community Language Learning “ cuyo objetivo es lograr que el alumno use la segunda lengua para propósitos de comunicación, con el fin de lograr este objetivo, el método propone crear un ambiente de seguridad donde el alumno reflexione sobre el proceso de aprendizaje y sea responsable de él ; se busca la interacción constante entre el profesor y los estudiantes con el fin de lograr un sentido de comunidad. El método Aprender Haciendo “Learning by Doing “ cuyo objetivo es lograr que el alumno adquiera su propio conocimiento a través de las diferentes actividades que le permiten al alumno trabajar en su propio conocimiento.

Respuesta Fisica Total “Total Physical Response”. Por medio de este enfoque los niños experimentan el idioma, a través del movimiento con canciones, “ Chants”, “Role Play”, y juegos los estudiantes se divierten y aprenden más eficazmente. El proceso de aprendizaje está apoyado en los recursos institucionales.

Información General

Documento PDF Resolución Alcaldía Municipal de Popayán

Coordinador: Esp. María del Carmen Ibarra Torres
Teléfono: 8244580
Dirección: Calle 3 # 6 - 42 - Casa Obando
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jornada: Sabatina

Horarios

Es importante tener en cuenta que este horario se complementa con el horario de aprendizaje autónomo.

JORNADA HORARIO
Lunes y Miércoles  3:15 p.m. – 5:45 p.m.
Martes y Jueves  3:15 p.m. – 5:45 p.m.
Sábado  8:00 a.m. – 1:00 p.m.

NOTA ESPECIAL: La IUCMC se reserva el derecho de aplazar los cursos por razones de fuerza mayor; también se reserva el derecho de buscar alternativas como plan de contingencia y de modificar los programas académicos para actualizarlos de acuerdo a los estándares internacionales.