idioma

Noticias

 DSC0198

 

A través de su oficina de Internacionalización, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, recibe la visita de la Institución Universitaria Centro de Estudios Superior María Goretti, de la Ciudad de Pasto, en el marco del evento ‘Movilidad Académica Entrante’.

La actividad, liderada por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración, se desarrollará entre el jueves 26 y viernes 27 de abril del presente año, en las sedes de UNIMAYOR. Su objetivo principal, fortalecer los conocimientos de estudiantes y docentes a través de la cooperación interinstitucional.

Este evento dirigido a la comunidad UNIMAYOR y a la Institución Universitaria visitante, contará, entre otras conferencias, con la del reconocido conferencista intercontinental, Luis Eduardo Enríquez Lara, quien hablará de las ‘Estrategias TIC y TAC para el Aula’.

Con este aporte, el Magíster Enríquez hará reflexionar sobre la importancia de vincular estas tecnologías en el aprendizaje y el conocimiento, para ser vanguardista en la educación y los públicos de hoy.

La agenda de la ‘Movilidad entrante’, iniciará el jueves de 6:00 p.m. a 9:45 p.m. en el Auditorio del Edificio Bicentenario, y el día viernes de 8:00 a.m. a 12:20 m. en el Auditorio Claustro La Encarnación.

Dato:

El pasado 23 de marzo de 2018, en el proceso de ‘Movilidad Académica Saliente’ del programa Gestión Financiera y Administración Financiera de UNIMAYOR, se visitó a la Institución Universitaria Centro de Estudios Superior María Goretti.

El propósito: fortalecer los temas de Marketing del Servicio y Talento Humano en estudiantes y docentes.

 

Equipo Comunicaciones y Mercadeo Unimayor

 DSC6815

Para la conmemoración del Día Internación del Idioma, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizó el evento denominado “Hojas en Blanco”, donde los estudiantes, docentes, administrativos e invitados de las universidades del Cauca y de la FUP, tuvieron la oportunidad de escribir poemas, declaraciones, confesiones y al mismo tiempo, expresar sus pensamientos.

En este espacio de creación literaria, los visitantes también participaron de lecturas en voz alta, despertando sentimientos de emoción, pasión e imaginación, y reflexionando sobre la necesidad de generar momentos para el aprendizaje, basados en la lectura y la escritura, desde espacios familiares y personales.

Una de las mejores lecturas fue la del gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al engrandecimiento de la lengua española con su obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" y por quien se conmemora el Día del Idioma.

Con esta evocación, UNIMAYOR da apertura a las actividades previas que realiza la Institución para el evento ‘Popayán Ciudad Libro 2018’, el cual se realizará a finales del mes de octubre y en donde participarán universidades, entidades públicas, privadas, escritores caucanos, conferencistas que tienen trabajo intelectual y comunidad en general.

 

Equipo Comunicaciones y Mercadeo Unimayor

WhatsApp Image 2018 04 23 at 11.58.37 AM 1

Ocho instituciones Universitarias internacionales y ocho de Colombia, entre ellas UNIMAYOR, llegaron a la Casa de la Moneda para participar de la IV Jornada Iberoamericanas Interacción Humano - Computador (HCI), programadas del 23 al 25 de abril en Popayán, la entrada es libre.

El evento central del Congreso está compuesto por la presentación de trabajos de investigación con un aporte significativo al conocimiento, bajo experiencias innovadoras en las diferentes áreas de la informática.

Es así como UNIMAYOR, representado por el Grupo de Investigación I+D en Informática, tiene a su cargo las ponencias de "Sistema hardware software para el reconocimiento de emociones a partir de señales fisiológicas", "Propuesta de una herramienta para el análisis de la satisfacción en pruebas de usuario, a partir de la expresión facial", "Propuesta de una herramienta para el análisis del estrés mental en pruebas de usabilidad" y el "Modelo para la construcción de un juego serio enfocado en la enseñanza-aprendizaje de física cinemática en educación media".

Carolina Alcázar Caicedo, Asesora de Investigaciones UNIMAYOR, indicó que “los trabajos seleccionados de este importante evento serán publicados en un libro con ISBN de la Editorial de la Universidad San Buenaventura-Cali- Colombia. Además, se espera publicar versiones extendidas de una selección de artículos completos distinguidos en revistas como: Revista Colombiana de Computación – RCC, Campus Virtuales, Publicaciones e Investigación y la Revista I+T+C: Investigación, Tecnología y Ciencias”.

El día martes 24 de abril, UNIMAYOR llevará al evento como invitada especial, a la conferencista Ph.D,(Doctora) Carina González, investigadora de la Universidad de La Laguna, Tenerife, España, quien tiene una amplia experiencia en técnicas de Inteligencia Artificial (IA) e interfaces accesibles e inteligentes en la educación.

 

Equipo Comunicaciones y Mercadeo Unimayor

WhatsApp Image 2018 04 20 at 1.05.07 PM

Delegados del Consejo Nacional de Acreditación llegaron a la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, con el objetivo de verificar el proceso de Autoevaluación que realiza la Institución, para la acreditación de la Tecnología en Desarrollo de Software.

Los Pares Académicos se reunieron con los directivos, estudiantes, docentes y egresados del Programa y recorrieron las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, comprobando las garantías locativas, académicas y de formación que brinda Institución Pública.

La Agenda, también contó con la verificación de las actividades que se han venido realizando desde Bienestar Universitario, Internacionalización Proyección Social, Planeación y el área Financiera.

Por su parte, los Pares felicitaron los trabajos adelantados por UNIMAYOR y manifestaron satisfacción por la gestión que se realiza en pro del desarrollo educativo y el camino hacia la acreditación en alta calidad.

Finalmente, el rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, agradeció la atención y la visita del Consejo Nacional de Acreditación, asegurando que la Institución está en constante preparación, para responder a las necesidades de la oferta académica de la región en sus componentes formativos, investigativos, culturales y de proyección social.

 

Equipo Comunicaciones y Mercadeo Unimayor

 DSC5893

En el marco del Día Internacional del Idioma, la Biblioteca ‘Jaime Macías’, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, invita a su actividad ‘Biblioteca al Patio 2018’, un evento abierto a la comunidad académica en general.

En este espacio de lectura, se presentarán libros de variadas temáticas académicas para fortalecer la formación integral de estudiantes, docentes, administrativos, contratistas y egresados UNIMAYOR.

La actividad iniciará desde las 9 de la mañana, este lunes 23 de abril de 2018, en el Claustro La Encarnación, y desde las 3 p.m. en la Sede Norte de UNIMAYOR, donde quedarán expuestos los libros hasta el próximo viernes 27 de abril.

Es de resaltar que el evento inicia el 23 de abril, pero la exposición de distintos libros para su consulta se hará periódicamente los días lunes, durante todo el semestre. La estrategia de seguro logrará conectarnos mucho más con la magia que se desprende desde nuestra biblioteca, ‘Jaime Macías’.

Nota: Los interesados en ampliar la información de esta actividad, pueden contactarse con la Bibliotecóloga UNIIMAYOR, Fanny Teresa Martínez, al Pbx. 833 - 3390 Ext. 310, o al E-mail institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 Equipo Comunicaciones y Mercadeo Unimayor