idioma

Noticias

residuos

Distintos actores de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, y parte de la ciudadanía Caucana, demostraron su compromiso con la Campaña de Recolección de Residuos de Posconsumo que se realizó en la Institución.

Según la coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental de UNIMAYOR, Ingeniera Carolina Caicedo, la jornada dejó como resultado la recolección de 122 kg de residuos eléctricos y electrónicos en desuso, “principalmente bombillos, celulares, cables, teléfonos, pilas y otros accesorios de computadores”, los cuales fueron entregados a la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, para su correcta disposición final.

La Institución Universitaria y su sistema de Gestión Ambiental, agradecen a la comunidad en general por este compromiso con la vida y por el respeto con los recursos naturales de las nuevas generaciones.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR

Esta es una excelente oportunidad para continuar con estudios de postgrado, aprovechando el financiamiento de BBW Colombia.

1. Socialización Convocatoria WWB Colombia

El Comité de Investigaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, invita a sus Grupos de Investigación, Docentes, Egresados, estudiantes y Administrativos con interés en desarrollar proyectos de investigación, tesis de maestría y doctorado, a participar de la Socialización de la Convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia, titulada “contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”. 

La socialización se realizará el próximo martes 2 de Octubre, a las 2:30 p.m. en la Sala de Exposiciones Ruth Cepeda, Claustro de la Encarnación, sede UNIMAYOR. En ella estarán presentes representantes de la WWB Colombia

Esta convocatoria, financiará proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, cuyo trabajo de campo se sitúe en Cauca y Valle del Cauca. Los objetivos se centran en estudiar las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por o con participación de mujeres. 

Toda la información adicional la pueden obtener en la Oficina de Investigaciones de UNIMAYOR, Claustro La Encarnación, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el Pbx. 833-3390 EXT. 207.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR

La Directora Regional de Prosperidad Social catalogó esta gestión como una de las más importantes de los últimos años.

Programa Jóvenes en Acción UNIMAYOR

Directivos de UNIMAYOR y de Prosperidad Social reunidos en la Sala de Juntas de Rectoría.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, avanza positivamente en la suscripción de un Convenio con Prosperidad Social para el Programa Jóvenes en Acción, el cual apoya a estudiantes con escasos recursos de Colombia que luchan por acceder a la educación superior pública y culminar sus programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

Jimena Lehemann, Directora Regional de Prosperidad Social, explicó que se trata de una transferencia monetaria condicionada o subsidio que se le otorga al joven de 16 a 24 años de edad, que no haya cursado más de cuatro semestres, que pertenezca al programa Más Familias en Acción, que se encuentre dentro del registro de personas de atención por víctimas de la violencia o aquellas que tengan dificultades de educarse, formarse y seguir adelante debido a su condición socioeconómica.

Para el caso de UNIMAYOR, son 382 estudiantes potenciales que podrían acceder a los cupos y beneficios que asigne el Gobierno Nacional, una vez finalicen los trámites, requerimientos y condiciones en las que trabajan Directivos de la Institución Universitaria para que todos sus estudiantes puedan graduarse y cumplir con su proyecto de formación profesional.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR

En la ciudad de Popayán, bajo el liderazgo de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, se dio inicio al V Encuentro de Investigadores y II de Semilleros de Investigación, capítulo suroccidente, de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, ASCOLFA.

Encuentro ASCOLFA 2P 2018

El encuentro, en el que participan docentes, directivos, investigadores y estudiantes de diferentes Universidades de la región, está enfocado a la Innovación en la Administración, tema clave de discusión para las dinámicas empresariales y comerciales del siglo XXI.

Según el Secretario del Consejo Nacional de ASCOLFA, Duvan Emilio Ramírez Ospina, para ser hoy investigador en Colombia, y más en el Suroccidente del país, se necesita de carácter y vocación. “Nuestra gran responsabilidad es pensarnos desde lo local y generar el conocimiento para que Gobiernos y Organizaciones tomen las mejores decisiones”.

Ideas similares tiene el Rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, quien cree que desde la Administración, y en general desde las ciencias sociales, tenemos un gran campo de trabajo para contribuir y dar soluciones a las necesidades de la sociedad. “Con este encuentro queremos afianzar esta idea de que no todo el conocimiento que se posiciona en el país, viene de las llamadas ciencias exactas”.

El encuentro que se desarrolla entre el 20 y 21 de septiembre de 2018 tiene, entre otras actividades, conferencias, paneles, socialización de proyectos investigativos, resultados de investigaciones y espacios culturales.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR

1. Encuentro de Investigación y Semilleros de Investigación ASCOLFA 2018

4 modulo reacreatic

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, será sede en la cuarta sesión de la  Ruta de Emprendimiento "ReCreaTIC", con la que se sigue incentivando y formando a jóvenes universitarios y emprendedores del Departamento del Cauca, en temas de emprendimiento para su proyecto de vida.

La ruta se da gracias al trabajo conjunto entre la Corporación Cluster CreaTIC, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, de UNIMAYOR, y diversas Instituciones de Educación Superior, IES, del Departamento.

Los interesados, aunque hayan o no asistido a las sesiones anteriores, pueden vincularse a la actividad del próximo sábado 22 de septiembre completamente gratis.

La información adicional la pueden obtener escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los cupos son limitados.

Equipo de Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR