idioma

Noticias

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, cumplió un papel fundamental dentro de la convocatoria que realizó la Alcaldía de Popayán y el Centro de Empleo y Emprendimiento, donde líderes empresariales presentaron sus propuestas para los concursos en Fortalecimiento de Emprendimientos Asociativos con capital semilla y Fortalecimiento de Pequeños Negocios con capital semilla. 

CIDECAUCA UNIMAYOR

El director de CIDECAUCA, Didier Córdoba, destacó la proyección que tienen los pobladores de las zonas rural y urbana del Municipio, al igual que esta convocatoria realizada en el marco del proyecto “Implementación del programa de planeación 2018 promoción del desarrollo de empleo, emprendiendo e innovación en el municipio de Popayán”. 

Desde el Centro de Innovación y Desarrollo de UNIMAYOR, se vienen fortaleciendo los procesos universidad, empresa y estado, para aportar desde la academia y la planeación, con acciones que permitan fortalecer los diferentes sectores sociales del departamento del Cauca. 

En esta ocasión, el jurado calificador, entre ellos CIDECAUCA, emitió el concepto de todos los perfiles presentados de acuerdo con los criterios tipificados en los términos de participación, donde se destacaron las propuestas presentadas bajos las líneas de turismo, gastronomía, sostenibilidad ambiental, agroindustria y TIC´s. 

Los resultados y otros detalles serán publicados en el Portal Web de la Alcaldía de Popayán.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.

Con una jornada de múltiples conferencias la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca celebró los 25 años de la Tecnología en Gestión Empresarial, siendo uno de los programas más destacados por las capacidades de creación, organización y gestión de empresas que tienen los caucanos. 

25 años foto 01

Los participantes contaron con las conferencias “Crea tu empresa un arte que libera” y “Taller en Neurogerencia” liderada por el conferencista José Ricardo Solano Rodríguez, y la tercera versión de "Tengo una idea", donde los estudiantes expusieron sobre sus ideas innovadoras. 

La agenda finalizó con un compartir donde los asistentes brindaron y cantaron por los 25 años de servicio del Programa, desde donde han salido cientos de profesionales capacitados para comprender y contextualizar el entorno social, político y económico y el medio organizacional para responder de forma oportuna a los cambios sociales y empresariales y atender las necesidades de los actores sociales y del mercado. 

25 Años Gestión Empresarial 2

Directivos de la Institución Pública agradecieron la participación de los estudiantes, docentes y administrativos, y a las entidades como la Cadena Éxito por unirse a esta importante celebración.

Vea Aquí: Galería de Imágenes Evento 25 Años Gestión Empresarial

Lea Aquí: Saludo de Cumpleaños Programa Gestión Empresarial - Decano Fac. CSyA

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, siempre comprometida con el aseguramiento de las condiciones de calidad, en cada uno de sus programas, recibe del 26 al 28 de noviembre de 2018, la visita de pares académicos para la Renovación del Registro Calificado del Programa de Diseño Visual.

pares

Esta es una decisión voluntaria de UNIMAYOR para promover, gestionar y mejorar continuamente la calidad del programa Diseño Visual, de sus otros programas y, por ende, de la calidad en la educación superior y el impacto de esta en la formación de los estudiantes.

Los resultados de esta visita también permitirán contemplar y fortalecer planes de mejoramiento, el proceso de autoevaluación, y otras acciones con las que se garantiza el cumplimiento de los más altos requisitos para la calidad.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.

El propósito de realizar un seminario sobre tendencias de la Ingeniería fue recapacitar sobre un mundo dinámico donde es necesario estar a la vanguardia del conocimiento.

Seminario Inge. UNIMAYOR

Con la participación de ponentes de talla internacional, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, realizó el VIII Seminario Tendencias de la Ingeniería y Aplicaciones de la Informática.

Principalmente los estudiantes lograron fortalecer sus conocimientos en proyectos tecnológicos, sociales, de emprendimiento y que están a la vanguardia con los mercados globales.

De México participó la ingeniera Alma Laura Esparza Maldonado con su ponencia: “Ingeniería de productos para la inclusión de personas con discapacidad”, donde expuso sus últimas aplicaciones creadas para facilitar la movilidad, seguridad y condición de vida de gente con limitaciones visuales.

Así mismo los participantes destacaron los temas abordados en gerencia de proyectos a cargo de John Wilman Mondragón, los cuales son fundamentales en cualquier disciplina o profesión, especialmente para la consecución de recursos y la sostenibilidad empresarial.

De esta manera y con gran participación, los estudiantes presenciaron el auditorio Bicentenario de UNIMAYOR, logrando recapacitar sobre un mundo dinámico, donde es necesario estar a la vanguardia del conocimiento y de la sociedad.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.

La oficina de Proyección Social de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, de la mano de estudiantes, docentes y administrativos, presentarán los resultados de sus proyectos sociales desarrollados en el segundo semestre de 2018, con los que se impactaron diferentes Instituciones, organizaciones y gremios del Departamento.

En esta actividad la comunidad en general conocerá de primera mano las experiencias significativas de Proyección Social UNIMAYOR. Resultados que demuestran el compromiso de la academia y su acercamiento con las realidades de nuestra sociedad.

experiencias 2018

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.