facebooktwiterinstagramyoutube

CIDECAUCA UNIMAYOR trabaja por el emprendimiento regional.

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca CIDECAUCA, de UNIMAYOR, acompañó el taller estratégico TIC que orientó el nuevo director de Cluster CreaTIC, José Rafaél Bermúdez, para fortalecer los cuatro frentes de trabajo en los que participan entidades públicas y privadas del departamento que son: Emprendimiento, Talento humano, Investigación y desarrollo y Fortalecimiento empresarial.

Taller Estrategia Cluster

Estas mesas colaborativas e interdisciplinarias del Cauca concluyeron con compromisos importantes que buscan el desarrollo, la competitividad y la innovación de la región. En esta ocasión, estudiando y fortaleciendo los conocimientos mediante la metodología Simón Sinek (circulo dorado) buscando respuesta del "Para qué", "Cómo" y "Qué" de cada proyecto.

Se propuso el fortalecimiento de las condiciones para el desarrollo del emprendimiento mediante la sensibilización de jóvenes caucanos y empoderamiento desde las Instituciones de Educación Superior; la generación de conocimiento para agregar valor a la industria y hacerla más competitiva a través de los esfuerzos entre la Universidad, Empresa, Estado y Sociedad; la creación de empresas más competitivas, sostenibles y exitosas con capacidades técnicas y de gestión; y finalmente, competir con innovación para agregar valor a la industria.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca continuarán presenciando y fortaleciendo los diferentes campos de trabajo que coordina Cluster Creatic, como un trabajo de responsabilidad social, empresarial y académica territorial.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR