facebooktwiterinstagramyoutube

ISO 14001 para Sistema de Gestión Ambiental UNIMAYOR.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, se convierte en la única Institución de Educación Superior del Departamento, y la segunda del Suroccidente Colombiano, en recibir el Certificado ICONTEC  ISO 14001 para su Sistema de Gestión Ambiental.

certifica

Luego de un arduo trabajo, trazado y ejecutado desde el actual Plan Rectoral, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, en su compromiso por el mejoramiento continuo, recibió otorgamiento del Certificado ICONTEC ISO 14001:2015 para su Sistema de Gestión Ambiental, SGA.

Juan Felipe Mora, Director Regional Suroccidente de ICONTEC, indicó que es “un gran ejemplo que está dando la Institución a la comunidad de Popayán y del Cauca”, al ser la primera Institución de Educación Superior del Departamento y la segunda del Suroccidente del País, que recibe esta Certificación. “Debemos tener gran responsabilidad con el medio ambiente y este otorgamiento es una herramienta que permite gestionar buenas acciones, frente a los factores contaminantes que podamos generar como organizaciones”, concluyó.

Vea: Video entrega Certificado ISO 14001 - SGA UNIMAYOR.

Por su parte el Rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Héctor Sánchez Collazos, afirmó que es “muy significativo el Certificado porque garantiza que nuestros procesos están enfocados hacia el cuidado del medio ambiente, la mejora continua y al desarrollo sostenible”.

El Sistema de Gestión Ambiental, para la vigencia 2018, realizó más de 94 campañas y estrategias para el uso eficiente del agua, la energía, la gestión de los residuos sólidos y el cuidado de los recursos naturales, permitiendo, entre otros aspectos, el incremento de material reciclable, el ahorro de más del 5% en el consumo de agua, y energía, la siembra de 147 plantas en las cuatro sedes, y el aprovechamiento de más de 600 kg de residuos biodegradables en la zona de compostaje.

Quizá le interese: Rendición de Cuentas Sistema Gestión Ambiental Vigencia 2018.

El certificado ICONTEC ISO 14001 fue entregado en medio de una ceremonia, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Conozca aquí: Sistema de Gestión Ambiental UNIMAYOR.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.