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POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN LA INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA.

Esta política de privacidad describe cómo la INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA, utiliza los datos personales recolectados o recibidos de los Usuarios de los servicios de admisiones y egresados.

Las finalidades sobre el uso de los Datos Personales, comprenden gestionar información para cumplir con promociones y mercadeo de sus servicios educativos; gestionar bases de datos; el desarrollo, operación y/o administración de sistemas y la ejecución de estudios de mercado, estadísticas y encuestas.

Esta Política describe cómo recolectamos o recibimos sus datos personales, el tipo de datos personales que recolectamos, como usamos, compartimos y protegemos estos datos, por cuanto tiempo los guardamos, sus derechos y cómo puede contactarnos respecto a nuestras prácticas de privacidad.

¿Cómo recolectamos o recibimos sus datos personales?

Registro. El COLEGIO MAYOR DEL CAUCA, recolecta sus datos personales a través del formulario de admisiones y de egresados, que usted llena y/o tramita por medio de la oficina de admisiones o de egresados, de manera presencial o vía telefónica, solicitando uno o varios servicios educativos, o la actualización de sus datos por el mismo medio.

Contáctenos. Usted puede también proporcionarnos sus datos personales y otra información a través de los varios canales de comunicación incluidos en el Sitio Web Institucional http://www.colmayorcauca.edu.co/, por ejemplo, correos electrónicos, números telefónicos o formatos en línea del COLEGIO MAYOR DEL CAUCA.

Cookies. Si está conectado al Sitio Web http://www.colmayorcauca.edu.co/, podemos utilizar cookies o tecnologías similares que recolectan información de uso de sitios web cuando usted accede, visualiza y utiliza el Sitio Web. Una cookie es un archivo de datos ubicado en una computadora o dispositivo móvil cuando se utiliza para visitar sitios web.

Los tipos de datos personales que recolectamos:

Podemos recolectar los siguientes datos personales:

1. Información de contacto (nombre, dirección de residencia, correo electrónico, número de teléfono, número de celular).

2. Información organizacional (profesión, administración).

3. Género, edad, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento.

4. Estado civil.

Podemos también recolectar otros datos personales en circunstancias excepcionales únicamente. En caso de que tengamos que procesar dichos datos personales, nos aseguraremos de que exista una base legal válida para ello (p.ej.: su consentimiento explícito).

¿Cómo utilizamos los datos personales que recolectamos?

1. Comunicarnos con usted (por ej., sobre servicios educativos que ofrecemos o queremos ofrecer).

2. Evaluar y mejorar los servicios educativos mediante: La evaluación de su satisfacción con nuestros servicios educativos actuales, la determinación de la efectividad de nuestra publicidad; y el seguimiento y análisis del uso de los servicios educativos.

3. Proporcionarle información sobre los diferentes servicios educativos.

4. Facilitar su nombre, dirección, número de teléfono o dirección de e-mail a los Aliados que el Colegio Mayor del Cauca considere necesarios para mejorar los servicios educativos contratados.

5. Mejorar el sitio web mediante el seguimiento y la monitorización del uso de la misma a través del uso de cookies y para poder diagnosticar problemas con el software o hardware que utilizamos.

6. Cumplir con los requisitos legales aplicables y nuestras políticas.

Si optas por no facilitar tus datos personales, es posible que no podamos prestar los servicios mencionados anteriormente.

Cómo compartimos sus datos personales.

El COLEGIO MAYOR DEL CAUCA, no vende, alquila, ni intercambia sus datos personales, puede compartir sus datos personales únicamente con:

1. Autoridades gubernamentales u otros terceros, si es obligatorio por disposición legal o razonablemente necesario para proteger los derechos, propiedad y seguridad de nosotros mismos o de terceros.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

Mantenemos medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas con el objetivo de proteger los datos personales que nos facilita ante destrucción, pérdida, alteración, acceso, divulgación o uso accidental, ilegal o no autorizado.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?.

Almacenamos los datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir los objetivos para los que recolectamos los datos, salvo disposición legal en caso contrario.

Actualizaciones a la política de privacidad.

EL COLEGIO MAYOR DEL CAUCA, puede actualizar la presente política de privacidad en cualquier momento. Le notificaremos cualquier cambio importante de ésta en el correspondiente sitio web del COLEGIO MAYOR DEL CAUCA, en sus publicaciones oficiales, o a través de otros canales de comunicación apropiados.

Todos los cambios serán efectivos a partir de la fecha de publicación, salvo que se indique lo contrario en la notificación.

Sus derechos.

Sus derechos bajo las normas aplicables son, entre otros:

a. El derecho a obtener, actualizar y rectificar sus datos personales de cualquier parte que sea responsable o que sea el encargado del tratamiento de información; particularmente, pero no exclusivamente, respecto a datos parciales, incorrectos o incompletos, datos que causen error o datos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido por las leyes aplicables o que no haya sido autorizado.

b. El derecho pedir evidencia de su consentimiento al tratamiento de los datos personales.

c. El derecho a ser informado sobre el uso de sus datos personales.

d. El derecho a presentar reclamaciones frente a cualquier autoridad competente por la violación de normas de protección de datos.

e. El derecho a revocar el consentimiento al tratamiento de datos personales o a solicitar la eliminación de sus datos personales en caso de que la autoridad competente haya encontrado que la entidad procesadora viola las normas aplicables.

f. El derecho a acceder a sus datos personales, sin costo.

Para ejercer estos derechos, deberá hacer una solicitud escrita utilizando nuestros datos de contacto.

Responderemos a sus solicitudes referentes a sus datos personales dentro del periodo de tiempo establecido por la ley.

Contáctenos

Si tiene cualquier comentario o inquietud sobre esta política de privacidad, si quisiera actualizar la información que tenemos sobre usted, o ejercer sus derechos, puede contactarnos mediante un correo electrónico al COLEGIO MAYOR DEL CAUCA, http://www.colmayorcauca.edu.co/, también podrá hacerlo por escrito al COLEGIO MAYOR DEL CAUCA, Carrera 5 N° 5 – 40 Popayán Cauca.

Procedimiento para solicitudes, quejas y reclamos

Cuando realice una consulta utilizando el correo electrónico de contacto, el COLEGIO MAYOR DEL CAUCA, dará respuesta a su solicitud dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de recepción. Si la consulta no puede ser atendida dentro de lo diez (10) hábiles siguientes a la fecha de su recepción, el COLEGIO MAYOR DEL CAUCA, se contactará directamente con el solicitante, a través del mismo medio que utilizó para tramitar su solicitud, para indicarle los motivos por los cuales no fue posible tramitar la consulta y señalará la fecha de respuesta, que en ningún caso podrá superar los cinco (05) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Si usted desea presentar reclamos, la solicitud deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido con la solicitud (actualizar, corregir, suprimir o hacer cumplir nuestros deberes) y deberá acompañar la solicitud con toda la documentación necesaria que pretenda hacer valer. Si la documentación es insuficiente o incompleta, el COLEGIO MAYOR DEL CAUCA, hará una solicitud para que dentro de los cinco (05) días siguientes a su recepción se complete o corrija la información aportada. Si no presenta la documentación en un término de dos (02) meses desde la presentación del reclamo inicial se entiende que se ha desistido del reclamo. El COLEGIO MAYOR DEL CAUCA, dará respuesta a la solicitud de reclamo en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de recepción. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (08) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Esta política entra en vigencia a partir del Primero (01) de septiembre de 2015. Esta Política está limitada por las finalidades aquí descritas y por consiguiente su vigencia se encuentra sujeta al tiempo requerido para cumplir las finalidades del tratamiento.